Aumentan a tres los fallecidos tras el derrumbe de una mina en el este de México

Mina
TWITTER
Publicado 03/08/2018 9:50:44CET

   MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Los servicios de emergencia han rescatado los cuerpos sin vida de tres trabajadores tras el derrumbe de una mina de mármol en el estado mexicano de Hidalgo, en la zona este del país, y buscan a otras dos personas que siguen desaparecidas, según las autoridades locales.

   El responsables de Salud del estado, Marco Escamilla, ha explicado al periódico 'Milenio' que ocho personas se encontraban en el interior del yacimiento cuando se produjo el siniestro. Tres de ellas lograron escapar a tiempo y dieron aviso a las autoridades.

   Los equipos permanecen sobre el terreno para localizar a los dos desaparecidos, a los que por ahora no se da por muertos. "La unidad canina ha ubicado dos lugares en donde posiblemente se encuentren estas personas. Todavía se escuchan gemidos, confiamos en que puedan ser rescatados con vida", ha afirmado Escamilla.

   El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha lamentado los hechos y también ha informado de que el Gobierno estatal trabaja en coordinación con las administraciones locales para encontrar a los desaparecidos.

   "Estamos apoyando a las familias afectadas, así como implementando todas las acciones necesarias para rescatar a quienes reportan como atrapados en la mina", ha señalado Fayad a través de su cuenta en la red social Twitter.