Las autoridades chilenas incautan 600 kilos de marihuana en una embarcación que estaba a punto de hundirse

Policía de Investigaciones chilena
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Actualizado 30/05/2018 20:25:50 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 30 May. (Notimérica) -

   Las autoridades chilenas confirmaron la incautación de 600 kilogramos de marihuana abordo de una embarcación que navegaba en condiciones muy desfavorables y estaba a punto de hundirse.

   Este barco procedía de Colombia y transportaba un tipo de marihuana modificada genéticamente para aumentar sus efectos psicotrópicos conocida como 'creepy', según informan desde 'Cooperativa'. En el mercado, el cargamento incautado podría llegar a tener un valor de 3.000 millones de pesos chilenos, cerca de unos cinco millones de dólares.

   La embarcación fue interceptada en alta mar, a la altura de Coquimbo, y según el almirante de la Gobernación Marítima de esa localidad, Otto Mrugalski, "era una nave precaria y artesanal, se estaba hundiendo y no tenía combustible".

   La investigación que ha permitido aprehender este alijo de droga comenzó el pasado mes de enero cuando las autoridades lograron interceptar las comunicaciones de el líder de la organización criminal.

   Gracias al operativo se pudo detener finalmente a cinco personas, incluido el citado líder de la banda, el colombiano Gustavo Muñoz Gasca y a dos ecuatorianos, un peruano y un chileno.

   

Contador