Las autoridades de Colombia capturan a otros seis disidentes de las FARC liderada por 'Guacho'

Guacho
YOUTUBE
Publicado 04/05/2018 18:49:19CET

   BOGOTÁ, 4 May. (Notimérica) -

   Las autoridades de Colombia capturaron este jueves en una zona rural de Tumaco (municipio fronterizo con Ecuador) a seis integrantes del grupo disidente de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que lidera alias Walter Patricio, alias "Guacho", señalado como el responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

   Según un comunicado de las Fuerzas Militares, entre los detenidos se encuentran alias "Mantequilla", especialista en el manejo de explosivos y quien es considerado como el responsable de varios atentados terroristas contra la fuerza pública.

   Otro de los detenidos es alias "Maicol", segundo al mando de las redes de apoyo al terrorismo de las milicias de Candelilla, "quien habría estado durante cuatro meses con 'Guacho' y que pasó a ser presuntamente el encargado de concretar homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en la región", según añade el comunicado.

   De acuerdo a cifras del Ejército, en las últimas 48 horas se han capturado 23 personas que hacen parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera "Guacho".