Las autoridades colombianas detienen a cuatro sospechosos por el homicidio de tres miembros de la Fiscalía

Arma, pistola
PIXABAY
Publicado 11/08/2018 20:57:33CET

   BOGOTÁ, 11 Ago. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas detuvieron y mandaron a prisión a cuatro de los presuntos implicados en el asesinato de tres miembros de la Fiscalía el pasado 11 de julio en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó este sábado el ente acusador.

   Los detenidos, identificados como Leidy Viviana Urbano Ortega, Otoniel Daza Luna, Jesús Alfredo Seguro Arroyo y Kevin Esteban Castillo Guerrero, quienes son "al parecer" integrantes de la disidencia de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', detalló la Fiscalía en un comunicado que recoge 'Publimetro'.

   "Las capturas fueron efectuadas entre el 5 y 6 de agosto reciente en desarrollo de una investigación liderada por el CTI (cuerpo técnico de investigación), en articulación con personal del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional" en la aldea de La Guayacana.

   Los asesinatos tuvieron lugar cuando los miembros de la Fiscalía conducían una camioneta y fueron atacados con armas de fuego de largo alcance.

   A los detenidos se les ha imputado cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros.