Las autoridades colombianas detienen a dos controladores aéreos vinculados al cártel de Sinaloa

Vuelo Chárter
PIXABAY
Publicado 28/03/2018 19:31:21CET

   BOGOTÁ, 28 Mar. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han llevado a cabo en las últimas horas una operación contra redes del narcotráfico que ha permitido la detención de 11 personas entre las que se encuentran dos controladores aéreos presuntamente vinculados al cártel de Sinaloa.

   Las acciones coordinadas entre la Policía y la Fiscalía colombiana permitieron desmantelar esta red que se dedicaba a enviar cocaína hacia Estados Unidos, Europa y México utilizando vuelos chárter.

   Los dos controladores aéreos detenidos están acusados de cambiar y organizar sus turnos en la torre de control del aeropuerto de la ciudad de Cali para coincidir con la entrada y la salida de los aviones cargados con droga.

   Según informan desde el diario colombiano 'El Tiempo', ambos controladores estarían supuestamente bajo las órdenes del narcotraficante Jaime Hernán Velásquez, alias 'El Viejo', que ya fue capturado en el año 2003 como sospechoso de fletar vuelos cargados con sustancias ilegales.

   Los demás detenidos se encargarían supuestamente de coordinar las actuaciones del grupo con el cártel de Sinaloa además de establecer rutas y manejar el dinero.