Actualizado 13/09/2017 11:36

Las autoridades cubanas aseguran que la isla estará lista para la llegada de turistas "antes de la temporada alta"

People walk in a flooded area after Hurricane Irma caused flooding and a blackou
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

   LA HABANA, 13 Sep. (Notimérica) - .-

   El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marero, ha asegurado que la isla "volverá a la normalidad" para la próxima temporada alta a pesar de los graves daños que se han registrado a consecuencia del paso del huracán 'Irma', de categoría 5.

   Las autoridades cubanas han querido dejar claro que para el mes de noviembre, cuando comienza en la isla la temporada alta, estará todo listo en el país para recibir a los miles de turistas que cada año deciden disfrutar de sus playas y de la cultura cubana.

   Según indican, tal y como recoge el diario digital 'Caribbean News', todos los informes oficiales garantizan soluciones a los problemas más acuciantes dejados al sector para el fin de la época de ciclones, que justamente corresponde con el inicio de la época turística con mayor registro de visitantes.

   Este hecho preocupa especialmente debido a que durante el año 2017 la llegada de turistas a la isla ha crecido exponencialmente, consiguiendo la mayor afluencia histórica de viajeros. Por el momento, en los últimos días la Corporación de la Aviación Civil de Cuba ha retomado las operaciones aéreas nacionales e internacionales en el Aeropuerto José Martí y en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

   El huracán 'Irma' ha dejado a su paso diez víctimas mortales, según informaciones del Estado Mayor de la Defensa civil cubana, la mayor parte de ellas a causa de derrumbes totales o parciales en edificios y viviendas.

   El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha dirigido un mensaje a la población apelando al "espíritu de resistencia y victoria de los cubanos". "Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto cómo lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán", aseveraba el presidente.

Más noticias