Autoridades mexicanas dicen que los ciclistas europeos fueron asesinados

Ciudad de México
TWITTER - Archivo
Actualizado 14/05/2018 11:28:06 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 May. (Notimérica) 

   La Fiscalía del estado mexicano de Chiapas ha cambiado su versión sobre la muerte de los ciclistas Krzysztof Chmielewski y Holger Hagenbush, de origen polaco y alemán respectivamente, afirmando ahora que existen evidencias de homicidio intencional que podrían derivarse de un asalto.

   "Pudiera ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vidas humanas que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional", ha declarado el fiscal especializado en Delitos por Homicidios de Chiapas, Luis Alberto Sánchez.

   Sánchez también ha señalado que uno de los cuerpos presenta un hurificio que podría ser de bala. "Este sí, el cráneo se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha, es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego, que también se van a determinar con estas técnicas que se van a aplicar en las próximas horas", ha afirmado.

   Ha asegurado que este homicidio se va a investigar, destacando que "vamos por él o los responsables, los que hayan hecho esto y los vamos a llevar ante un juez de control para buscar una sentencia condenatoria ejemplar".

   La versión de un posible asesinato choca con la ofrecida por el informe del fiscal del Distrito Selva en Chiapas, Arturo Pablo Liévano, que sostenía que había sido una caída.

   Sin embargo el hermano del ciclista alemán, Reiner Hagenbusch, siempre ha sostenido que ambos deportistas fueron asesinados y posteriormente arrojados por un barranco, tal y como ha publicado el diario mexicano 'Animal político'.