Las autoridades peruanas han destruido más de 5.000 hectáreas de hoja de coca ilegal desde el pasado 1 de febrero

Campos de coca ilegales en Perú
MINISTERIO DEL INTERIOR DE PERÚ
Publicado 28/03/2018 20:27:38CET

   LIMA, 28 Mar. (Notimérica) -

   Las autoridades peruanas han destruido 5.330 hectáreas de hoja de coca ilegal entre el 1 de febrero y el 25 de marzo en el marco del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 que forma parte de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, según informaron ayer desde el Ministerio de Interior del país.

   La cooperación entre el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga y el personal antidrogas de la Policía Nacional de Perú han conseguido erradicar los cultivos en las zonas de Aguaytía, Santa Lucía y Ciudad Constitución.

   Ha sido en la zona de Ciudad Constitución donde se han podido erradicar un mayor número de hectáreas llegando hasta casi 3.000. Por su parte, en la zona de Santa Lucía también pudieron erradicarse un gran número de hectáreas, en total, 2.172.

   Además, en el transcurso de este proceso los agentes policiales pudieron detectar e inutilizar 18 laboratorios dedicados a procesar pasta básica de cocaína (PBC). Una vez más, la zona donde más de estos laboratorios se desmantelaron, 15, fue en Ciudad Constitución ubicada en el departamento de Pasco.