Las autoridades peruanas hallan restos óseos de 18 personas en una fosa común cerca de la base militar de Madre Mía

Ollanta Humala
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo
Publicado 04/06/2018 22:06:23CET

   LIMA, 4 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades peruanas han hallado los restos óseos de 18 personas que habrían sido presuntamente ejecutadas por militares de la cercana base de Madre Mía, cuando se encontraba al mando de la citada base el expresidente del Gobierno de Perú, y por aquel entonces capitán del ejército, Ollanta Humala Tasso.

   La Justicia de Perú lleva analizando estas supuestas ejecuciones extrajudiciales desde hace algunos años. Según 'Diario Correo', los afectados habrían sido lugareños y también detenidos acusados de terrorismo.

   Según las investigaciones que ha llevado a cabo hasta ahora la Fiscalía, algunos de estos casos de desapariciones forzadas podrían involucrar al expresidente de Perú Ollanta Humala, quien podría haber utilizado el alias de 'Capitán Carlos' para dictar órdenes de este tipo.

   Al parecer, la Justicia peruana consiguió testimonios de habitantes de varios pueblos de la zona en los que existen historias de vecinos que fueron supuestamente detenidos por soldados que actuaban bajo las órdenes del citado 'Capitán Carlos' y que nunca más volvieron a sus casas.

   Todo este caso continúa todavía bajo investigación de la Justicia peruana y muchas de las pruebas todavía tienen que ser verificadas, sin embargo, este nuevo hallazgo de restos humanos podría ayudar a esclarecer algunas de las incógnitas que todavía existen.

   Por el momento, 11 de los 18 restos óseos hallados están siendo analizados por el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía de Perú con el objetivo de obtener nuevas informaciones que puedan servir para avanzar en la investigación.