Las autoridades salvadoreñas responden con numerosas detenciones tras un fin de semana con 70 crímenes

A policeman secure a seized MS-13 gang related store during the Operation Cuscat
REUTERS / JOSE CABEZAS
Publicado 16/03/2018 23:25:10CET

   SAN SALVADOR, 16 Mar. (Notimérica) -

   Tras un fin de semana en el que se han registrado unos 70 crímenes en El Salvador, incluidos un triple homicidio y el asesinato de cuatro personas, las autoridades salvadoreñas han decidido responder con un gran número de detenciones y golpes a las finanzas de las bandas criminales.

   A modo de 'respuesta', efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República detuvieron en la noche de ayer a unos 40 pandilleros que operaban en el departamento de La Unión y que estaban acusados de haber participado en homicidios, extorsiones, secuestros, robo y hurtos.

   Las fuerzas del orden salvadoreñas desmantelaron también una red de financiación de la Mara Salvatrucha y entraron en establecimientos utilizados para el blanqueo de capitales como hoteles, una funeraria, etc, según informan desde la agencia 'Prensa Latina'.

   Analistas aseguran que los numerosos crímenes perpetrados por las maras son una reacción contra las extraordinarias medidas de seguridad que ha implementado el Gobierno del país para intentar rebajar la violencia que azota el país.

   El Salvador es considerado como uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de unos 60 asesinatos por cada 100.000 habitantes.