Una "avería mayor" provoca un apagón en todo Puerto Rico

Apagón en Cuba
REUTERS - Archivo
Actualizado 19/04/2018 8:54:18 CET

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) ha informado este miércoles de un apagón en toda la isla a causa de una "avería mayor" en una de las líneas entre la Central Aguirre en Salinas y la planta AES en Guayama.

   "Nuestro personal técnico se encuentra inspeccionando dicha línea para determinar las causas de la avería", ha indicado el subdirector ejecutivo del organismo, Justo González Torres, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

   "El restablecimiento será gradual, a medida que comiencen a entrar en servicio las unidades de generación. Esperamos que nuestro último cliente de los que estaban energizados tenga servicio en aproximadamente 24 horas", ha agregado.

   Sin embargo, Torres ha advertido de que "de surgir alguna complicación mayor se podrá extender (la falta de servicio) hasta 36 horas", antes de pedir a la población que "tome las medidas necesarias y se mantenga informados de los progresos de los trabajos a través de las redes sociales".