Un avión de pasajeros se estrella al despegar del aeropuerto de La Habana

Avión
PIXABAY
Actualizado 18/05/2018 21:52:15 CET

   LA HABANA, 18 May. (Notimérica) -

   Un avión con 104 pasajeros de la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes cerca de La Habana poco después de despegar el aeropuerto José Martí de la capital de este país caribeño, según han informado varios medios cubanos.

   En un mensaje urgente publicado en Twitter, el diario oficial 'Cubadebate' ha señalado que el avión ha caído "poco después de despegar de la pista".

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, que ya ha llegado al lugar de los hechos, ha apuntado a la probabilidad de "un alto número de víctimas". De acuerdo con las últimas informaciones solamente tres pasajeros han logrado sobrevivir al accidente, sin embargo se encuentran en estado crítico y ya hospitalizados, según recoge el periódico cubano 'Granma'.
   Por su parte, la televisión estatal 'Cuba TV' ha explicado que el avión siniestrado realizaba un vuelo interno y que tenía como destino la provincia de Holguín, en el este de la isla. El mismo medio ha señalado que la aeronave es un avión de la empresa Blue Panorama "arrendado por Cubana de Aviación".
    Efectivos de Bomberos y de la Policía Nacional Revolucionaria, así como varias ambulancias, se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.

ANTECEDENTES

   Durante el primer semestre del año Cubana de Aviación había sido noticia recurrente en distintos momentos por cancelaciones de vuelos domésticos. En 2010, 68 personas perdieron la vida tras estrellarse un avión que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

   Asimismo, en 1989 también fallecieron 126 personas en otro accidente de Cubana de Aviación procedente de Italia que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de La Habana y en 1985 fueron 40 las víctimas mortales de otro vuelo de esta compañía que iba de La Habana a Managua.

   El último accidente aéreo en Cuba se produjo en abril del año pasado. Un bimotor AN-26 perteneciente a las Fuerzas Armadas se estrelló en la región occidental de la isla caribeña. Murieron ocho militares.