Bachelet anuncia que enviará un proyecto de nueva Constitución antes de que acabe su mandato

Bachelet
GETTY
Actualizado 28/02/2018 8:27:09 CET

   SANTIAGO, 27 Feb. (Notimérica) 

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado este martes que va a enviar al Parlamento un proyecto de nueva Constitución antes del próximo 11 marzo, día en que termina su mandato.

   "Hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y por cierto, antes de que yo termine el Gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución", ha comunicado la mandataria durante la inauguración del IV Foro Global 'Empresas por la Igualdad de Género: el Futuro del Trabajo en la Agenda 2030', según informa 'La Tercera'.

   Durante este encuentro, organizado por ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Bachelet ha señalado que hay "un grupo de constitucionalistas viendo si a propósito de la Constitución podemos generar alguna indicación que indique que las mujeres y los hombres tienen que tener derecho a igual trabajo, igual salario".

   También ha señalado que hay que "pensar cómo aseguramos que el tema de la brecha salarial no dependa de la voluntad de los individuos".

   Bachelet había anunciado la creación de esta nueva Constitución como compromiso para su segunda legislatura, recibiendo en enero de 2017 las bases ciudadanas para el nuevo texto y que habían surgido en asambleas locales durante 2016.

   Posteriormente, el 3 de abril de ese mismo año un proyecto de ley para reformar la Carta Magna, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, según informa 'La Nación'.