Una bailarina argentina en silla de ruedas desafía al mundo del tango

Bailarina de tango en silla de ruedas
YOUTUBE / NORMARIN1
Publicado 26/05/2018 2:04:34CET

   BUENOS AIRES, 26 May. (Notimérica) -

   El tango el baile más popular de Argentina, un sinónimo de sensualidad, una danza que se caracteriza por movimientos rápidos de pies en el que las parejas bien erguidas se abrazan y se miran, pero una argentina en silla de ruedas está desafiando la concepción de este estilo.

   Según recoge el diario 'El Tiempo', cuando apenas tenía dos años, la bailarina Gabriela Torres, tuvo un accidente de coche en el cual sufrió una importante lesión de médula que le obligó a usar silla de ruedas para siempre.

   A pesar de esto, ella tenía claro desde que era pequeña que quería bailar y no iba a renunciar a su sueño por esta limitación física, por lo que a temprana edad comenzó con la danza contemporánea.

   Ahora es parte de la compañía de danza 'Sin Fronteras', una escuela que cuenta tanto con bailarines de su misma condición como con otros que sí pueden caminar.

   Sin embargo, nunca se le había pasado por la cabeza que podía bailar tango, pero fue su pareja de baile quien se lo propuso hace tres años y ella aceptó. Ahora es una revolucionaria de este estilo, habiendo adaptado los ocho pasos básicos a la silla de ruedas para poder bailarlo.

   En 2015, contra todo pronóstico, ella y su pareja de danza se presentaron al Campeonato Mundial de Tango en el que recibieron tanto críticas buenas como malas. Repitieron en 2016 y en 2017, año en el que quedaron en el puesto 13 entre 120 parejas de todo el mundo.

   

   A pesar del buen puesto en el que quedaron, los bailarines aseguraron que la idea principal no era competir, sino demostrar que no importa la condición física ya que "el tango se siente".

   La superación de esta bailarina está causando sensación en las redes sociales, sus vídeos bailando tango tienen cientos de visitas y, según aseguran algunos usuarios, Torres es un ejemplo a seguir.