Balbi afirma que no se contempla "un escenario compatible con la vida humana" en el ARA San Juan

Bandera en apoyo al submarino 'ARA San Juan'
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 02/12/2017 16:54:56CET

   BUENOS AIRES, 2 Dic. (Notimérica) -

   El jefe de Comunicación Institucional de la Armada Argentina, el capitán Enrique Balbi, ha afirmado que no existen posibilidades de hallar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan con vida.

   "Son horas de intenso dolor, angustia y desazón ante la pérdida de sus seres queridos, nuestros 44 camaradas", ha declarado el capitán sobre los tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

   "El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", ha sostenido durante una conferencia con la prensa.

   Balbi, el portavoz de la Armada argentina ha declarado que seguirán buscando al submarino "hasta agotar todos los medios disponibles", según ha publicado el diario argentino 'La Nación'.

   También ha explicado que el operativo ha pasado de búsqueda y rescate a búsqueda y localización del submarino, decisión que se sustentó "en un riguroso análisis de la Armada a partir de todas las informaciones y datos suministrados por la Armada y los provenientes de otros países y agencias civiles y militares".

   Visiblemente emocionado, el capitán ha declarado que "en estos momentos de tremenda congoja que invade a todos los argentinos, la Armada ratifica categóricamente dos compromisos: seguir con la búsqueda del submarino San Juan en el lecho marino hasta agotar todos los medios a nuestro alcance y continuar acompañando a los familiares de nuestros tripulantes en cada momento y necesidad que se presente, constantemente y sin límite de tiempo en estas horas de intenso dolor, angustia y desazón ante la pérdida de sus seres queridos, nuestros 44 camaradas".