Bañan en estiércol a novatos de la Universidad de San Luis de Potosí

Bañan a unos estudiantes en estiércol en México
PIXABAY
Actualizado 23/08/2018 11:19:21 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ago. (Notimérica) -

   Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (UASLP) en México bañaron con lodo y estiércol a alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Agronomía para "darles la bienvenida" y el vídeo se ha difundido a través de las redes sociales.

   Asimismo, se han viralizado unas imágenes en las que se puede ver cómo sus vehículos son también bañados en estiércol. No obstante, son varias las personas que han defendido en las redes que se trata de una elección voluntaria que toman los afectados de manera consciente, ya que al parecer forma parte de una "tradición" conocida en la UASLP.

   Cabe destacar que, como ha indicado 'El Sol de México', el hecho de verter materia fecal sobre una persona puede provocar que llegue a "contraer enfermedades como la salmonelosis, la hepatitis, la disentería, la tifoidea o la amibiasis".

   Según parece, en los hechos estarían involucrados otros estudiantes de la Facultad de Agronomía de tercer curso. Sin embargo, la entidad ha indicado que no impondrá sanciones debido a que, como han explicado desde el área de Comunicación Social UASLP, no son responsables de las acciones de sus alumnos siempre que se realicen fuera de las instalaciones de la institución.