Beatriz Gutiérrez Müller, la nueva primera dama de México

Presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador gestures with his wife Beatri
REUTERS / GORAN TOMASEVIC
 
Actualizado 02/07/2018 11:15:11 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jul. (Notimérica) -

   Este domingo el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha hecho con la Presidencia de México con al menos el 53 por ciento de los votos, según los datos del recuento rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

   El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) --quien ha competido con la alianza política 'Juntos Haremos Historia'-- se convierte así en el nuevo presidente electo de México, sustituyendo a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cargo.

   Por ende, la residencia oficial del mandatario mexicano, Los Pinos, acogerá próximamente a sus nuevos inquilinos, entre ellos la nueva primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, quien ocupará el cargo de Angelica Rivera.

   Gutiérrez Müller, nacida en 1969 en Ciudad de México y de ascendencia alemana y chilena, ha mantenido un perfil bajo y se ha mantenido bastante fuera de la actividad de su marido durante la campaña electoral, aunque este domingo posó junto a su esposo tras conocerse su victoria electoral.

REUTERS

   La nueva primera dama de México estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana plantel Golfo Centro, en el estado de Puebla, y en 1998 obtuvo su título por la tesis 'Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales'. Además, cuenta con la maestría en Letras Iberoamericanas, tal y como recoge 'Animal Político'.

   Durante una década se dedicó al periodismo, desarrollando su labor en medios como 'El Universal', aunque en el año 2000 se incorporó a la productora Argos Comunicación. Además, es autora de varios libros, como 'Larga vida al sol', 'Viejo siglo nuevo: un país sumido en la miseria y la desigualdad' y 'Dos revolucionarios a la sombra de Madero'.

   En el año 2001, y hasta 2005, ingresó en el Gobierno del Distrito Federal para hacerse cargo de la asesoría de comunicación de la Dirección de Difusión. Fue ahí donde conoció a López Obrador, quien por entonces acababa de enviudar de su primera esposa.

   Se casaron en 2006 y un año más tarde ambos dieron la bienvenida a Jesús Ernesto, el primer hijo de ella y el cuarto de él, quien cuenta con tres hijos de su primer matrimonio: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

   En 2012 Beatriz indicaba en un video realizado por 'Argos TV' que "el amor es una fuerza sin la cual no podríamos vivir. El que no ama no está vibrando, y el que no está vibrando está muerto. Mi más grande amor es mi hijo Jesús".

Contador