Un bebé de tres años, a punto de morir en Argentina después de que su madre le cepillara los dientes con cocaína

Un bebé
PXHERE
Publicado 04/06/2018 12:11:09CET

   BUENOS AIRES, 4 Jun. (Notimérica) -

   Un bebé de tres años ha estado a punto de morir en Argentina después de que su madre le cepillara los dientes con cocaína. El niño llegó a las urgencias del Hospital Pediátrico de Posadas con fuertes convulsiones que, posteriormente, fueron estabilizadas por los médicos.

   Según las primeras investigaciones, la mujer confesó a los sanitarios que había cepillado los dientes a su hijo con "una sustancia blanca". La joven aseguró "que no sabía qué era" y que la utilizó para aliviarle un dolor de muelas. En este sentido, el Hospital decidió hacer las pruebas de laboratorio para averiguar el origen de la sustancia y descubrieron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

   De esta manera, la policía detuvo a la madre y el bebé quedó al cuidado de su abuela. Fuentes policiales informaron que la madre era adicta a la cocaína y que el padre está imputado por tráfico de estupefacientes. Ahora, el juez de Instrucción César Yaya ha elevado el expediente a la justicia federal para que investigue la procedencia de la cocaína, informa el diario argentino 'Clarín'.