Beto Carrero World: el parque temático más grande de Iberoamérica

El parque temático mas grande de Iberoamérica
NOTIMÉRICA
    
Actualizado 30/04/2018 8:42:21 CET

   BRASILIA, 29 Abr. (Notimérica) 

   El parque temático ubicado en el municipio brasileño de Peña, en el estado de Santa Catarina, es una de las zonas de entretenimiento más grande del país y del mundo. Sus 14 millones de metros cuadrados de superficie, llenos de juegos mecánicos, le han permitido superar a otros parques temáticos brasileños famosos como el Playcenter y el Hopi-Hari.

   El parque de diversiones se convirtió en el principal emprendimiento del artista y empresario brasileño Joao Batista Sergio Murad, conocido como Beto Carrero. Esta increíble obra fue inaugurada en 1991 y sus principales atracciones se culminaron en 1997.

   El lugar cuenta con más de 100 atracciones mecánicas que se dividen según el grado de adrenalina que el visitante quiera experimentar. Además se realizan decenas de shows artísticos para el disfrute de todos. El parque se divide en las siguientes zonas temáticas: Avenida de las Naciones, Aventura Radical, Isla de los Piratas, Tierra de Fantasía, Lejano Oeste, Villa Germánica y Mundo Animal.

  foto1

   Este parque de diversiones está asociado con las productoras DreamWorks Animation y Universal Estudios. Gracias a esto se ofrecen shows con los protagonistas de conocidas películas como Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, El Gato con Botas, entre otras. Sin olvidar los recuerdos, juguetes, comida y vestimenta alusivas a estos personajes.

ÁREAS TEMÁTICAS

   Aventura Radical.- En este área se encuentran todas las montañas rusas del parque temático, estos atractivos sin duda alguna aumentarán tu frecuencia cardiaca en cuestión de segundos. La denominada FireWhip posee una altura de 40 metros y su velocidad puede llegar a sobrepasar los 100 kilómetros por hora. Además es la montaña rusa más grande del país.

foto2

   Por otra parte, Star Mountain fue la primera en construirse en el lugar, alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y posee 2 vueltas de 360 grados. Big Tower es una caída libre de 110 metros de altura, fácilmente reconocida en el parque temático, que supera los 120 kilómetros por hora y deja a cualquier turista 'con los pelos de punta'. Las siguientes atracciones de este tipo se denominan Fre Fall y Tigor Mountain, la primera tiene una altitud de 60 metros y la segunda está diseñada para un público con menos adrenalina.

   Aprovechando la asociación con Universal Estudios, tenemos el Extreme Show, espectáculo protagonizado por motos, autos y camiones similares a los de la saga cinematográfica 'Fast and Furious'. Estos autos realizan maniobras al filo de imposible. Este evento posee la mayor cantidad de acrobacias automovilísticas del mundo.

foto3

   Tierra de Piratas.- Está separada del resto del parque por un lago. Los atractivos turísticos de este sector están inspirados en las leyendas de los afamados ladrones del océano. Aquí podemos encontrar barcos, restaurantes, personajes de películas, botes a pedal, la Casa de los Espejos, el Galeón Pirata y la Caverna Pirata.

   Mundo Animal.- Sin duda alguna uno de los mejores atractivos de este predio. El zoológico Beto Carrero es el más grande de Sudamérica. Tiene alrededor de 1.000 animales exóticos distribuidos en amplias áreas preservadas que enseñan al turista la magnitud de la Mata Atlántica. Entre los animales del sector están: tigres, pumas, elefantes, leones, cebras, jirafas, hipopótamos, un serpentario, un aviario repleto de pájaros exóticos, simios y gorilas. Desde el 2012, y gracias a la alianza con DreamWorks Studios, los turistas pueden conocer y fotografiarse con los personajes de películas como Madagascar y Kung Fu Panda.

foto4

   Tierra de la Fantasía.- El turista realiza un recorrido en tren que cruza varios atractivos como la casa de Beto Carrero, la Tierra de los Gigantes, la Caverna de los Dinosaurios y el Valle Encantado

   Lejano Oeste.- Como dice su nombre, es este sector la temática alude a los tradicionales cowboys o vaqueros. En el lugar se sitúan las áreas de Aldea Indígena, la Caballería y Beto Carrera Memory Show. Este último es un espectáculo que se realiza todos los días al finalizar el recorrido. El público se reúne para presenciar un evento donde alrededor de 30 actores y animales amaestrados desarrollan la historia del fundador del parque.

   Villa Germánica.- En este lado de la villa de diversiones se realiza un homenaje a los inmigrantes alemanes que poblaron Santa Catarina. Aquí se puede conocer restaurantes de arquitectura única, autos chocones, tazas giratorias, el Mundo de los Caballos y el espectáculo Excalibur.