Bolivia concluye la construcción del teleférico más alto del planeta

Teleférico La Paz
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 24/04/2018 8:35:12 CET

   LA PAZ, 23 Abr. (Notimérica) -

   La empresa estatal boliviana Mi Teleférico, que opera la red de La Paz, ha informado de que han completado la instalación de la que calificaron como la torre de este tipo de transporte "más alta del mundo".

   La torre, de 62 metros de altura, se ubica en una gran pendiente y formará parte de la nueva línea "morada" que incrementará la red de transporte y mejorará la conexión entre las ciudades de La Paz y El Alto.

   Esta nueva torre conectará una de las zonas más densamente pobladas de El Alto con el centro de la capital administrativa boliviana en tan solo ocho minutos y podrá transportar 4.000 pasajeros a la hora en cada sentido.

   Este sistema, construido por la empresa austriaca Doppelmayr Garaventa se inauguró en el año 2014. Desde entonces se ha convertido, además de un eficiente método para el transporte y también en un atractivo reclamo turístico para todo el que llega hasta aquí gracias a las espectaculares vistas que se pueden disfrutar desde sus cabinas.

   Desde su puesta en marcha, la red de teleférico ha transportado a unos 125 millones de personas y además, Mi Teleférico se ha convertido en una importante fuente de empleo para la región ya que ofrece trabajo a unas 1.200 personas de forma directa más unas 3.000 que se benefician de ella de manera indirecta.