Actualizado 15/11/2014 15:33

Bolivia se conmociona por la violación y muerte de un bebé de 8 meses en un orfanato

LA PAZ, 15 Nov. (Notimérica) -

   La muerte de un bebé de ocho meses por un infarto cardíaco después de haber sido violado en un orfanato público de La Paz, Bolivia, ha causado conmoción este viernes entre los habitantes del país.

   Un bebé de ocho meses fue supuestamente violado este jueves en el Hogar Virgen de Fátima y trasladado de emergencia al hospital Juan XXIII al presentar una hemorragia producto de "un trauma abdominal cerrado", según informó la jefa de la Defensoría de La Paz, Inés Aramayo.

   Aramayo ha denunciado que la presunta violación tuvo lugar en el interior del albergue, administrado por la gobernación de La Paz, y ha acusado como sospechosos a algunos funcionarios de la institución, según publica 'La Razón' de Bolivia.

   La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha detenido a cuatro trabajadores del orfafato, dos hombres y dos mujeres -una de ellas de 16 años- para que sean investigados como presuntos autores del crimen.

   La funcionaria explicó que la Defensoría rescató en julio al bebé de una pareja que tenía problemas con el alcohol. Tras una evaluación, fue remitido al Hogar Virgen de Fátima con el objetivo de "buscar un proyecto de vida para el menor".

   La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la gobernación de La Paz, Agustina Quispe, destacó desde la FELCC que presentarán una denuncia por negligencia en contra del Hogar Virgen de Fátima y del Hospital del Niño, ya que el menor fue trasladado inicialmente allí, pero no le atendieron inmediatamente, por lo que tuvo que ser trasladado al Juan XXIII.

   "Este caso deberá ser resuelto porque la ciudadanía está conmovida por la violación del bebé", subrayó Quispe. Tal y como revelan registros policiales, en Bolivia han aumentado los casos de feminicidio y violación a menores en los últimos años.