Actualizado 16/01/2015 12:24

Al menos 13 muertos y más de 6.000 familias afectadas por las lluvias en Bolivia

LA PAZ, 16 Ene. (Notimérica) -

   Al menos 13 personas han fallecido a causa de las fuertes lluvias que se han registrado desde el pasado mes de diciembre en la mayor parte del país y que han afectado a más de 6.000 familias, tal y como ha informado este jueves el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

   "Hasta este momento tenemos más de 6.000 familias, de acuerdo con el último informe, desde diciembre, y 13 personas fallecidas", ha detallado el funcionario boliviano, que se ha trasladado a varios municipios del departamento de La Paz para evaluar los daños provocado por el desborde de los ríos.

   En estos viajes, las autoridades han trasladado 13,6 toneladas de ayuda humanitaria, que consiste en alimentos y herramientas, según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI), que añade que se está valorando la necesidad de "organizar algunos albergues transitorios".

   Cabrera ha indicado que durante la noche del miércoles una persona falleció en el municipio de Cotagaita (departamento de Potosí), donde también han desaparecido otras cuatro personas. Asimismo, 120 familias se han visto afectadas, con 80 viviendas destruidas por las inclemencias del tiempo.

   "En el Trópico de Cochabamba se reportaron seis personas fallecidas, cinco en Villa Tunari y una en el río Isiboro", ha agregado el viceministro de Defensa Civil, que señala que ahora están asegurando las zonas más problemáticas de la región amazónica de Beni, donde por el momento no hay afectados.