Actualizado 19/01/2017 23:37

Brasil confirma la muerte de 8 personas a causa de la fiebre amarilla

Tratamiento contra la fiebre amarilla en Sudán
MOHAMED NURELDIN ABDALLAH / R

   BRASILIA, 19 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno brasileño ha confirmado este miércoles la muerte de al menos ocho personas como consecuencia de la fiebre amarilla tras un aparente brote de esta enfermedad en el estado brasileño de Minas Gerais, y otros 206 casos han sido confirmados por el Ministerio de Salud de este país sudamericano.

   El ministro de Salud, Ricardo Barrios, ha confirmado en una rueda de prensa la relación de las ocho muertes con esta enfermedad trasmitida por mosquitos silvestres (Haemagogus y Sabethes) y ha recordado que a fecha de hoy había registrados 206 casos sospechosos de fiebre amarilla en Minas Gerais, de los cuales 53 resultaron en muerte, según ha informado 'El Deber'.

   Asimismo, en este estado brasileño se decretó la emergencia sanitaria la semana pasada por el gran aumento de casos de fiebre amarilla, una enfermedad que tenía escasos enfermos registrados y que no se detectaba en zonas urbanas de Brasil desde 1942. De hecho, con casi 21 millones de habitantes, Minas Gerais registró su último caso autóctono en 2009.

   A pesar del brote, Barros ha indicado que "la situación en Minas Gerais está controlada" y ha explicado que se impulsó la vacunación masiva por parte del Gobierno.

   Además, el Gobierno brasileño ha enviado 1,6 millones de dosis extras de vacuna contra la fiebre amarilla a Minas, 500.000 para Espíritu Santo, 350.000 a Rio y 400.000 a Bahia.

   En 2016, Brasil registró seis casos en áreas campestres de todo el país, de los cuales cinco murieron. Y en 2015, contabilizó nueve, con cinco muertos.