Actualizado 18/12/2014 18:13

Brasil se conmociona por la muerte de dos niños en la misma semana

Coche aparcado, niño
Foto: MARTINGARRI/FLIKR

SAO PAULO, 18 Dic. (Notimérica) -

   La muerte de un niño siempre es una desgracia, pero cuando se trata de accidentes la tragedia es aún peor. Así se encuentra Brasil en estos momentos, conmocionado el caso de dos menores que han fallecido en la misma semana por la misma causa: fueron olvidados en el coche.

   Una niña de dos años fue encontrada muerta en un automóvil en el municipio de Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, tras haber sido olvidada por su padre.

   Según indicaron fuentes oficiales, el padre recogió a la menor en casa de su abuela y la llevó al colegio. Cuando llegó allí, vio que la escuela todavía no estaba abierta, así que decidió marcharse a trabajar y se olvidó de que su hija estaba en el coche. El vehículo estuvo aparcado durante cinco horas.

   Al final del día, el padre volvió al colegio a recoger a su hija pero le dijeron que la menor no había estado en el centro en toda la jornada. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la niña se había quedado en el coche y llamó él mismo a la Policía.

   La familia vive en Sao Paulo pero la menor estaba inscrita en una escuela de Sao Bernardo do Campo debido al trabajo de su padre. Evandro Carlos, un amigo del matrimonio, aseguró que Rodrigo era un padre muy cuidadoso. "Esta niña era el sueño de su vida y el de su mujer", señaló, según ha informado el diario blasileño 'O Globo'.

   El caso fue registrado en el segundo Distrito Federal de Sao Bernardo do Campo como homicidio. El padre pagó una fianza de 262 dólares y fue puesto en libertad.

   Aunque parezca imposible imaginar algo así, este no es el primer caso en el que un adulto se olvida de un niño en el coche.

ABANDONA A UN NIÑO MIENTRAS SE HACE LA MANICURA

   Otro niño de la misma edad fue olvidado por su cuidadora en un coche en Vicente de Carvalho, Río de Janeiro, cuando fue a hacerse la manicura.

   La Policía encontró al menor inconsciente en un automóvil después de que pasara alrededor de dos horas encerrado. Fue trasladado al hospital, pero al llegar ya había fallecido.

   Claudia Vidal da Silva, de 33 años, era la encargada de llevar al niño al colegio. En su testimonio, la mujer aseguró que sufrió un desmayo repentino y que, al recuperarse, se dio cuenta de que el niño estaba inconsciente.

   Sin embargo, los investigadores descubrieron que da Silva había mentido. Al comprobar las cámaras de seguridad, la Policía dio con el centro donde se había hecho la manicura y hablaron con el responsable de la sala.

   Al parecer, la cuidadadora había pedido cita con días de antelación, por lo que su versión es falsa. La investigación todavía sigue en marcha.

   "Localizamos un testigo que en realidad ofreció la verdadera versión de los hechos, y afirmó que Claudia fue al salón para hacerse una manicura mientras que Gabriel estaba en el coche", apuntó la Policía.

   El niño fue enterrado este domingo en el cementerio de Irajá, en Río de Janeiro. La madre del menor confesó que esta no era la primera vez que la cuidadora "se olvidaba" de su hijo.

   Claudia Vidal da Silva, que de momento continúa en libertad, ha sido acusada de ejercicio ilegal de la profesión y podría ser procesada por homicidio.

RELACIONADAS...

Cancelan proyectos televisivos de Bill Cosby tras acusaciones de violación

La modelo Beverly Johnson asegura que fue drogada por Bill Cosby