Actualizado 18/10/2017 17:38

Brasil se convierte en uno de los invitados más importantes de la novena edición de Fruit Attraction

IFEMA
NOTIMÉRICA
  

   MADRID 18, (Notimérica)

   Con motivo de la novena edición de Fruit Attraction, que se celebra desde este miércoles hasta el próximo viernes en la Feria de Madrid (Ifema), el salón cuenta, como novedad, con la participación de Brasil y China. Ambos países participarán en las jornadas de encuentros empresariales, que tendrán lugar en el Global Fresh Market Forum, con el objetivo de fomentar los intercambios comerciales.

   Este miércoles se celebrará en el Fruit Forum desde las 16.00 hasta las 18.00 (hora local), ubicado en el pabellón 9 de Ifema, el encuentro empresarial España-Brasil donde se abordará el potencial de desarrollo de los intercambios comerciales de frutas y hortalizas entre ambos países, considerando que las condiciones de acceso a estos mercados son determinantes en el desarrollo de los intercambios entre estos países y el conjunto de la Unión Europea.

   El presidente de la Asociación Brasileña de Productores Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), Luiz Roberto Barcelos, el productor y exportador Roberto Calvalcante Junior, junto con el presidente de Cebollas Tara y de la Asociación Española de Cosecheros-Exportadores de Cebollas (ACEC), Alfonso Tarazona, serán algunas de las figuras que aportarán su visión de mercado sobre los envíos de fruta de hueso y analizarán las oportunidades del sector durante la ponencia en el Fruit Forum de este miércoles.

   

   

   Además en esta última edición, Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, desde Ifema se ha realizado una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 compradores de todo el mundo.

   A este programa se ha sumado la nueva iniciativa 'País Importador Invitado', que con China y Brasil como invitados en esta edición, acudirán a la feria 50 compradores de cada país. En este sentido, Fruit Attraction, con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Ministerio de Agricultura, favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios.

cuerpo 3

   La exportación hortofrutícola española a Brasil en 2016 ascendió a 100.305 toneladas, que con un valor de 109 millones de euros (alrededor de 128 millones de dólares), se posiciona como el primer destino extracomunitario de la exportación española, siendo los productos más demandados las ciruelas, las naranjas y la cebolla.

   Hasta julio de este año, se contabiliza que las exportaciones al país carioca en 43.425 toneladas, por valor de 45,8 millones de euros (unos 54 millones de dólares), según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).