Actualizado 11/12/2017 08:39

Brasil investigará a los agentes que se hicieron 'selfies' con un narcotraficante detenido

Rogerio Avelino da Silva, also known as Rogerio 157, who is accused by authoriti
REUTERS / RICARDO MORAES

   BRASILIA, 10 Dic. (Notimérica)-

   El operativo de captura de un de los líderes del narcotráfico en Brasil, Rogerio Avelino da Silva, ha estado rodeado de polémicas tras unas fotos publicadas en las redes sociales por la Policía.

   Tras el arresto, los policías que habían llevado a cabo la operación se sacaron fotos, tanto de grupo como individuales, con el cabecilla del crimen organizado, en las cuales festejaban el éxito de la detención.

   En algunas de estas fotos tanto la Policía como el detenido aparecen sonrientes. Incluso en una de estas imágenes un agente se encuentra casi apoyado en el hombro de Da Silva.   

   Las críticas en las redes sociales y los medios de comunicación no tardaron en llegar. Además, el secretario de Seguridad del Estado de Río Roberto Sá, ha anunciado que los agentes que aparecen en los 'selfies' serán investigados.

   "No se debe hacer parecer atractivos a los criminales. Hubo euforia entre los policías, pero posiblemente se pasaron de la raya", ha declarado Roberto Sá.

   El detenido, que aparece en todas estas fotos, se encuentra acusado de narcotráfico, asociación delictiva, extorsión y dos homicidios y se encontraba entre las personas más buscadas del país, según ha publicado 'Rusia Today'.