Actualizado 23/08/2016 22:45

La Policía destapa una red de venta ilegal de entradas para los JJOO

Entradas Río 2016
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 23 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía brasileña ha anunciado este martes que ha destapado lo que parecer ser una red de venta ilegal de entradas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se han celebrado entre el 5 y el 21 de agosto.

El cuerpo de seguridad ha informado de que ha descubierto varios correos electrónicos entre el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Hickey y el jefe de la empresa de venta de entradas THG Sport en los que hablan de esta venta ilegal.

Tres miembros del Comité Olímpico de Irlanda cuyos pasaportes fueron interceptados el pasado domingo --su director ejecutivo, Stephen Martin; el secretario general, Dermot Henihan; y el tesorero, Kevin Kilty-- estarían implicados.

La Policía ha revelado, en una rueda de prensa celebrada en la capital carioca, que también investiga varios documentos bancarios por un posible delito de blanqueo de capitales relacionado con dicha trama.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han generado un gran rechazo en la población brasileña --algo bastante raro en este tipo de eventos deportivos--, precisamente, por los escándalos de corrupción que han rodeado su organización.