Actualizado 17/12/2014 17:51

Brasil se posiciona como destino de turismo LGBT

Brasil se posiciona como destino de turismo LGBT
Foto: WIKIPEDIA

MADRID, 17 Dic. (Notimérica) -

   Los colectivos LGBT, cada día más reconocidos en el mundo, tienen un nuevo desafío por delante: consolidar como destino turístico algunos de sus lugares más representativos. Es la nueva apuesta de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, que trabaja de la mano de diversas organizaciones brasileñas con el objetivo de promover el turismo LGBT en ciudades como Brasilia, Río de Janeiro o Belo Horizonte, entre otras a través del programa 'Trae tus colores'.

   Brasil es uno de los países más buscados en América del Sur por los turistas LGBTs, ya que representa el lugar de América donde los derechos de este colectivo están más protegidos y respetados. En 2013 la presidenta del país, Dilma Rousseff, legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y aprobó una ley por la cual las cirugías de readecuación de sexo para transexuales se realizan por medio del sistema público de salud. Además, varios Estados y ciudades cuentan con leyes propias contra la homofobia.

   Por esas razones, y consciente de la positiva repercusión económica que tiene para las ciudades convertirlas en destinos turísticos para LGBTs, el gobierno de Brasil pone cada vez más empeño en lograr que sus localidades se conviertan en referentes para el turista de este tipo. "Apostar en ese prometedor segmento es una tendencia mundial y contribuye para el desarrollo económico y social del país. Nuestro objetivo es ampliar la visibilidad y la participación de Brasil en el segmento turístico LGBT mundial, aumentando la entrada de visitantes y de divisas por medio de ese tipo de turistas", asegura el presidente de Imbratur, Vicente Neto.

   Con destinos como Belo Horizonte, Recife, Salvador, Rio de Janeiro, Brasilia, San Pablo y Florianópolis, entre otras, y con la realización de más de 180 Marchas LGBTs por año, el país ofrece cultura, ocio y entretenimiento en un entorno "tranquilo y respetuoso", como afirman desde la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas y Transexuales (ABGLT).

Previa YoutubeCargando el vídeo....