Actualizado 17/07/2014 22:00

Asociación de Viajes de Río no quiere "primos pobres"

BRASIL - Presidente de Asociación de Viajes critica visita de argentinos
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 17 Jul. (Notimérica/EP) -  

   Una de las principales sedes del Mundial 2014, Río de Janeiro recibió 886 mil turistas durante el evento y 77.000 de ellos eran argentinos. Aunque hayan gastado dinero en la ciudad, no todos ellos fueron bienvenidos, de acuerdo con el presidente de la Asociación Brasileña de Agencia de Viajes en Río, George Irmes.

   Para él, parte de los turistas argentinos que estuvieron en Río son "primos pobres", según publicó el diario 'O Estado de São Paulo'. "Seré sincero con ustedes. Soy agente de viajes hace 50 años y no quiero turistas así. Estoy triste porque estamos rodeados de primos pobres", dijo.

   Irmes se refiere a los argentinos que estuvieron acampados en una área de la ciudad conocida como Terreirão do Samba, usada principalmente durante los desfiles de carnaval. Con eso, los argentinos se ahorraron los hoteles.

   Para el presidente de la asociación, lo que pasó en 'Terreirão' es "degradante". Irmes dijo que espera que en las Olimpíadas de Río 2016, el gobierno haga propaganda más intensa de la ciudad para atraer turistas que se hospeden en hoteles.

   Sobre los "primos pobres", Irmes acrecentó: "España prohibió la entrada de estas personas porque ellos no tienen dinero".