Brasil redistribuye a más de 220 inmigrantes venezolanos por todo el país

Avión
PIXABAY
Publicado 04/05/2018 19:28:59CET

   BRASILIA, 4 May. (Notimérica) -

   EL Gobierno de Brasil ha iniciado este viernes la segunda fase de una operación de redistribución de inmigrantes venezolanos en el país, movilizando a más de 220 personas a los estados de Amazonas y Saõ Paulo.

   Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha trasladado a 165 venezolanos a Manaos, capital de Amazonas, Y 60 a la ciudad de São Paulo, según informa 'Sputnik'.

   La primera fase de esta operación comenzó a inicios del pasado mes de abril. Entonces fueron trasladados 265 venezolanos, 199 a Saõ Paulo y 66 a Cuiabá, capital de Mato Grosso.

   El ministerio de la Casa Civil (conocido en otros países como ministerio de la Presidencia), ha informado en un comunicado que el objetivo de la operación es "ayudar a los venezolanos a buscar nuevas oportunidades en otras localidades de Brasil".

   "Todos los solicitantes de refugio y migrantes que aceptan participar en el programa de interiorización pasan por un examen de salud, son inmunizados y acogidos en un albergue en la ciudad de destino", explica el texto.

INMIGRACIÓN EN BRASIL

   La medida es llevada a cabo por el Gobierno brasileño junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y busca asistir al estado de Roraima, que hace frontera con Venezuela y es por donde entran la mayoría de inmigrantes.

   Según fuentes oficiales, en la capital de Roraima, Boa Vista, hay 6.000 venezolanos en situación de "vulnerabilidad". Según ha señalado el general Eduardo Pazuello, hay "unas 4.000 personas en los siete albergues" que ha instalado el Gobierno en la ciudad, a los que se suman los que viven en la calle, según informa 'La República'.

   Ha señalado que el ejecutivo está listo para que durante este año sean ubicados en distintos puntos de Brasil alrededor de 15.000 venezolanos.

VENEZOLANOS EN LATINOAMÉRICA

   La migración de venezolanos a otros países latinoamericanos ha aumentado en más de un 900% entre 2015 y 2017, según ha informado este viernes la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), precisando un incremento de 89.000 a 900.000 personas.

   Según el portavoz de esta organización, Joel Millman, "estos números representan una de las más importantes crisis migratorias que hemos vivido en los últimos años, pero está siendo bien gestionada gracias a la solidaridad de los países vecinos", informa 'RCN Noticias'.