Brasil sigue siendo el país con más corrupción en los negocios del mundo

Ernst&Young
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 26/04/2018 12:50:15CET

   MADRID, 26 Abr. (Notimérica) -

   Según indica el informe 'Global Fraud Survey' de la empresa de auditoría Ernst&Young (EY), Brasil continúa siendo el país más corrupto en los negocios a nivel mundial. Tal y como indican empresarios y ejecutivos brasileños en más de un 90 por ciento, la corrupción y el soborno es habitual en este campo tanto a nivel nacional como internacional, recoge 'O Globo'.

   Brasil se mantiene en el primer puesto como en 2016, hasta donde ascendió del octavo lugar en el que se encontraba en 2014. Brasil está bajo creciente presión pública para abordar el tema altos niveles de soborno y corrupción, lo que ha hecho que el nivel de investigación, enjuiciamiento y ejecución ha aumentado significativamente durante el año pasado.

   El informe indica que el 90 por ciento de los encuestados creen que el soborno y la corrupción están muy extendidos en su país, mientras que el 20 por ciento de los encuestados afirmaron que el miedo por la seguridad personal los evitaría de informar un incidente de fraude, soborno y corrupción.

   El 100 por ciento de los encuestados en Brasil creen que perseguir a los ejecutivos individuales ayudar a prevenir futuros fraudes, sobornos y corrupción por ejecutivos, y de los encuestados han tenido preocupaciones sobre la mala conducta en el trabajo, recoge el trabajo.

   Brasil ha seguido una tendencia creciente en la región centrada en estableciendo estándares de cumplimiento más estrictos, sobre todo con aprobación de la 'Clean Company Act' en 2014, recoge el informe. Entre otras cosas, este decreto estableció estándares para el cumplimiento anticorrupción programas y cómo mitigar posibles violaciones.

   Por primera vez, esta legislación tiene compañías que operan en Brasil es responsable en los tribunales civiles de los actos criminales de sus ejecutivos, empleados y agentes, por lo que es una consideración clave para cualquier negocios en Brasil, dice el documento.

   Y es que la economía brasileña se ha visto afectada por grandes tramas de corrupción en los últimos años, las cuales han adquirido relevancia interncional y han involucrado a varias empresas, personalidades y gobiernos de toda la región. Por por el ejemplo más próximo, Brasil continúa con la investigación 'Lava Jato' y la compañía petrolera estatal Petrobras.