Temer lamenta el incendio del Museo Nacional y asegura que se trata de una "pérdida incalculable"

Los bomberos tratan de sofocar el incendio del Museo Nacional de Brasil.
REUTERS / RICARDO MORAES
Actualizado 03/09/2018 8:25:18 CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha lamentado el fuerte incendio registrado este domingo en el Museo Nacional del país y ha asegurado que se trata de una "pérdida incalculable de 200 años de investigación y conocimiento", según ha informado la agencia de noticias EBC.

En un comunicado, el dirigente brasileño ha señalado que se trata de "un día trágico para el país". "Se han perdido 200 años de trabajo", ha añadido. "El valor que tiene para nuestra historia no se puede medir (...) Es un día muy triste para todos los brasileños", ha manifestado.

Más de 50 bomberos acudieron al lugar de los hechos, que se encuentra en la Quinta da Boa Vista, en la ciudad de Río de Janeiro, tras recibir una llamada de emergencia a las 7.30 de la tarde (hora local).

Las autoridades, que han indicado que por el momento no se han registrado heridos, han explicado que el edificio, que alberga 200 millones de piezas y es uno de los museos más importantes del país, se encuentra afectado en su práctica totalidad.

El inmueble, que constituye la institución histórica y cultural más antigua del país, fue la residencia de la familia real brasileña y sede de la Asamblea Republicana Constituyente entre los años 1889 y 1891 --antes de convertirse en museo en 1892--.

Contador