Una brasileña rompe las reglas y da a luz en una remota isla de Brasil

Fernando de Noronha
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 21/05/2018 12:51:29CET

   BRASILIA, 21 May. (Notimérica) -

   Una apartada isla de Brasil ha dado la bienvenida este fin de semana después de 12 años a una recién nacida. A pesar de que está prohibido dar a luz en la isla, su madre rompió las reglas y, sin pretenderlo, hizo que su hija fuera natural de ese remoto lugar.

   La bebé nació en la isla de Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico a unos 350 kilómetros de la costa nordeste de Brasil. La llegada al mundo de esta pequeña fue una sorpresa para todos, incluidos sus padres.

   Según recoge el diario 'El Intransigente', la madre tuvo las labores de parto en su casa ya que la familia no tenía constancia del embarazo. De haberla tenido, es posible que la pequeña no hubiese nacido en esta alejada isla del Atlántico.

   El archipiélago, famoso por su reserva natural, cuenta con una población de poco más de 3.000 habitantes y no autoriza partos debido a que sus centros de salud no están preparados para la maternidad.

   Las mujeres embarazadas deben viajar hasta la ciudad brasileña de Natal, situada a más de 360 kilómetros a través del océano. A pesar de que la brasileña tiene otro hijo que nació en tierra firme, aseguró que esta vez "no sintió nada durante el embarazo".

   "La noche del viernes tuve dolores y cuando fui al baño vi algo saliendo entre mis piernas. Ahí fue cuando el padre del bebé vino y lo recogió. Era un bebé, una niña. Yo estaba boquiabierta", aseguró la madre.

   El acontecimiento ha dejado a todos sorprendidos desatando los comentarios en las redes sociales, donde algunos han asegurado que es peligroso ya que de haber necesitado una emergencia, la mujer no hubiese podido ser atendida.