Actualizado 24/09/2017 17:45

Los brillos, el minimalismo, la fusión cultural y el fetichismo determinan el calzado para la próxima temporada

                               `Momad
NOTIMÉRICA

   MADRID, 23 Sep. (Notimérica) -

   Este fin de semana se celebra en la Feria de Madrid (Ifema) la cuarta edición de MOMAD Shoes, donde 400 firmas mostrarán sus colecciones para la próxima temporada.

   En este sentido, Daniel Domeq, de la empresa especializada en la identificación de tendencias Sartia, indicó durante una ponencia este viernes en el espacio Foro MOMAD que los brillos, el minimalismo, la fusión cultural y el toque fetichista determinarán el calzado para la próxima temporada Primavera-Verano 2018.

   Serán cinco las líneas de inspiración para la próxima temporada: Simply Minimal, Fusión, Beach to Tropic y City Sport.

   La línea Simply Minimal estará marcada por construcciones refinadas y elegantes donde predominarán los diseño híbridos. "Las suelas serán gruesas, de diseño minimalista y transparentes, algo que llevamos viendo desde hace varias temporadas porque estamos en la etapa de asimilación. No obstante, hay que saber que las transparencias tendrán más protagonismo en el calzado de hombre", indicó Domeq durante la ponencia en Foro MOMAD.

   Los modelos de calzado de la próxima temporada estarán fuertemente marcados por la línea de la Fusión, donde predominarán los diseños de mosaicos, así como cortes y estampados inspirados en la mezcla de tribus y tradiciones. Además, los motivos de oriente medio se convertirán en un básico para la Primavera-Verano 2018.

   La temática tropical y la naturaleza también se plasmarán en los zapatos de la próxima temporada bajo la línea Beach to tropic. Los modelos fusionarán motivos de serpiente, alusiones a la selva amazónica y detalles marinos, como conchas y algas. Los estampados tendrán motivos de flores, mariposas, camuflaje y gráficos.

   La línea Energy es una de las más controvertidas ya que fusiona el calzado sport con brillantes, telas de satén y telas metalizadas con efecto espejo. Bajo esta tendencia los detalles cobrarán un aspecto industrial donde predominarán las hebillas y los tacones tendrán formas geométricas y bloques de color.

   "Desde hace varias temporadas la línea sport salió de los gimnasios para instalarse en la calle e incluso para salir, por ello para la Primavera-Verano 2018 el calzado deportivo vuelve a ser un básico en el armario", aseguró Domeq. En esta ocasión, los diseños se inspirarán en la década retro de los años noventa retomando las geometrías, los motivos de dibujos animados, los bordados, los mensajes o eslóganes así como la purpurina y el colorido en la parte superior de las prendas.

   En la próxima temporada estival, el calzado aunará versatilidad, funcionalidad y una estética muy cuidada inspirada en el pasado y trasladándolo a un presente más sofisticado. Los años 80 y 90 regresan de la mano de brillos, plataformas y zapatos destalonados. Además, el fetichismo adornará con hebillas, lazos, satén y piercings las colecciones de zapatos dejando fluir el erotismo del pie.