Un británico asesina a puñaladas a un argentino en un hostal de Ecuador

Hostería Las Ruinas de Quinara
GOOGLE MAPS
Actualizado 27/04/2018 13:17:56 CET

   QUITO, 26 Abr. (Notimérica) 

   Un ciudadano argentino, de 37 años, llamado Alejandro Domínguez fue asesinado a puñaladas por un hombre de nacionalidad británica, este domingo, en la tranquila localidad ecuatoriana de Vilcabamba, en la provincia de Loja, Ecuador.

   Según informó el diario argentino 'Crónica', los hechos tuvieron lugar en el hostal Las Ruinas de Quinara de esa localidad, de atractivo turístico por sus valles y su tranquilidad.

   Al parecer, ese mismo día, la víctima había tenido una fuerte discusión con el británico, llamado Millen, en el segundo piso del citado hostal. Como consecuencia de la disputa entre ambos, el europeo asestó supuestamente una puñalada en el abdomen de Domínguez, que quedó postrado en el suelo de una de las habitaciones del hostal gravemente herido. Según uno de los testigos consultados por el medio argentino, en un momento dado de la discusión entre ambos Millen llegó a espetar "muérete argentino".

   Elizabeth, hermana de la víctima, ha denunciado que el asesino de su hermano ya tenía antecedentes penales por otro intento de homicidio, criticando la inacción de las autoridades locales. Además, también ha acusado a la embajada argentina de no haberse preocupado en absoluto de la situación del cadáver de su hermano para una eventual repatriación.

   El sospechoso se encuentra ya a disposición de la Justicia ecuatoriana. El fiscal de la cercana localidad de Loja, Vinicio Vivanco, ha solicitado para él prisión preventiva por el presunto delito de homicidio.

   Alejandro Domínguez había viajado a Ecuador hace cuatro años en busca de un trabajo y una nueva vida. Hasta ahora, había trabajado como artista y pintando murales.