Bruselas pide una investigación "completa y transparente" sobre el supuesto ataque con drones a Maduro

Bandera de la UE
REUTERS / VALENTYN OGIRENKO - Archivo
Publicado 10/08/2018 17:36:44CET

   BRUSELAS, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Bruselas ha pedido este viernes que se lleve a cabo una investigación "completa y transparante" sobre el supuesto ataque con drones del pasado sábado en Caracas, dirigido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que resultaron heridos varios soldados durante un desfile militar.

   "La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación completa y transparente sobre el ataque con drones del sábado, que esclarezca los hechos, en pleno respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos", asegura en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

   Esa nota también incide en que estos hechos han tenido como consecuencia un repunte de las tensiones en el país latinoamericano, por lo que la institución que lidera la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha vuelto a reiterar su apoyo a una "solución pacífica, negociada y democrática" a las "múltiples crisis" que atraviesa Venezuela como "el único camino hacia adelante".

   La UE "espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamble Nacional, incluyendo el pleno respeto a las prerrogativas que conciernen la inmunidad parlamentaria de sus miembros", dice el comunicado.

   Por último, Bruselas ha llamado a una "vuelta a la normalidad constitucional", que debe pasar por la restauración del Estado de derecho y el respeto a los derechos y libertades fundamentales, la "puesta en libertad de los prisioneros políticos", e insta a Caracas a "hacer frente a las "necesidades humanitarias de la población".

Contador