Actualizado 29/03/2017 18:54

Un brutal crimen deja al descubierto que Mar del Plata (Argentina) tiene la tasa de homicidios más alta de la provincia

   BUENOS AIRES, 14 Oct. (Notimérica) -

   El brutal crimen que sufrió el pasado sábado la argentina Lucía Pérez, la joven de 16 asesinada tras ser drogada y violada por dos hombres, ha dejado al descubierto una triste realidad y es que la localidad argentina de Mar del Plata se ha convertido en la ciudad con la mayor tasa de homicidios de la provincia de Buenos Aires y se sitúa entre las más violentas del país.

   El último informe elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, publicado en abril de este año, registra 84 homicidios dolosos cometidos durante 2015 en el departamento judicial de Mar del Plata (que incluye los partidos de Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita).

   Asimismo, si se analiza con profundidad el acta de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense se puede observar que en cifras totales Mar del Plata tiene un índice menor si se compara con otras ciudades argentinas como Lomas de Zamora que durante 2015 se contabilizaron 256 crímenes.

   Sin embargo, en lo que a homicidios se refiere, Mar del Plata se encuentra en la primera posición con 11,61 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Lo que significa que la ciudad balnearia ha escalado posiciones en cuanto al índice de homicidios, un cálculo que tiene en cuenta la variable poblacional.

   Según los datos de la Procuración bonaerense, el 29 por ciento de los crímenes registrados en Mar del Plata durante 2015 estuvieron vinculados a "conflictos interpersonales", mientras que cerca del 18 por ciento fue cometido en el marco de un asalto.

   Con relación a las estadísticas nacionales, "La Perla del Atlántico", como también se conoce a Mar del Plata, se posiciona como una de las urbes más peligrosas y violentas de Argentina.

BRUTAL CRIMEN

   Argentina se encuentra consternada tras el brutal crimen cometido contra Lucía Pérez, una adolescente a la que se le drogó con altas dosis de cocaína, cigarrillos de marihuana y fue violada por dos hombres.

   Los imputados y detenidos por el crimen responden al nombre de Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani de 41 años. La fiscal del caso, María Isabel Sánchez, comentó el miércoles en una rueda de prensa que Lucía había muerto tras sufrir "una agresión sexual inhumana", según publica 'Biobio Chile'.