Un buque de la Armada colombiana se hunde en el Pacífico

Twitter
TWITTER
Publicado 20/12/2017 18:45:55CET

   BOGOTÁ, 20 Dic. (Notimérica) -

   Un buque de la Armada de Colombia naufragó ayer en aguas del océano Pacífico debido a las malas condiciones climatológicas lo que obligó a la tripulación a abandonar la nave en botes salvavidas.

   Según comunicaron desde la Armada colombiana, el buque ARC Pascual de Andagoya, de tipo remolcador, sufrió entradas de agua y se volvió ingobernable para los tripulantes, que tuvieron que abandonar el barco.

   El Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico fue avisado de la emergencia y activó una operación para la búsqueda y el rescate de los tripulantes. Finalmente, todos los ocupantes del barco pudieron ser rescatados sanos y salvos por una embarcación civil y después fueron trasladados hasta el hospital de la Armada colombiana, Bahía Málaga, también en el Pacífico, de forma preventiva.

   Además, la Armada colombiana informó de que ha desplegado unidades con buzos a bordo para que evaluén las condiciones del buque hundido y preparen una maniobra para tratar de reflotarlo cuando la meteorología haya mejorado y se den las condiciones para ello.