Buques escuela de 11 países participan en 'Velas Latinoamérica 2018'

Velas Latinoamérica 2018
'VELAS LATINOAMÉRICA 2018'
Actualizado 20/04/2018 8:36:04 CET

   BUENOS AIRES, 19 Abr. (Notimérica) -

   Los barcos escuela de las armadas de 11 países han llegado en los últimos días al puerto de Buenos Aires dentro del evento 'Velas Latinoamérica 2018', que se inició el pasado 25 de marzo en Río de Janeiro (Brasil).

   Esta es la tercera edición de un evento que se creó en el año 2010. En aquel momento las armadas de Argentina y Chile se unieron para organizar un encuentro internacional de veleros, con motivo del bicentenario de la independencia argentina. Desde ese momento, el encuentro tiene lugar cada cuatro años y busca fortalecer los lazos de amistad entre las armadas y la población de los países visitados.

   En esta edición participan las embarcaciones escuela de las armadas de Argentina, Brasil, Portugal, Chile, Ecuador, España, Colombia, Perú, Uruguay, México y Venezuela.

   Los barcos van a recorrer 18 puertos a lo largo de toda la región, circunnavegando el continente. Este recorrido, que les llevará un total de 157 días, comenzó en Río de Janeiro el pasado 25 de marzo. En total, las naves realizaran una travesía de unos 22.200 kilómetros (12.000 millas).

   Aquellos que lo deseen, pueden acercarse hasta los puertos donde atracan estos barcos para poder visitarlos de manera gratuita. Después de Buenos Aires, su siguiente parada será Ushuaia, después continuarán hacia Chile. Esta previsto que el viaje termine en México a principios del mes de septiembre de este año.

   Según informan desde el diario argentino 'La Nación', en esta travesía están involucrados un total de 2.269 tripulantes sumando todas las embarcaciones y más de 26.000 metros cuadrados de velas están siendo desplegados al viento.

PUERTOS EN LOS QUE SE DETENDRÁ LA TRAVESÍA

   Los puertos en los que se detendrá la travesía, además del citado Ushuaia, serán Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, Callao, Guayaquil, Balboa, Curazao, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo, Cozumel y Veracruz.

EMBARCACIONES QUE PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO