Actualizado 01/06/2017 20:31

'En busca de un sueño': 40 bailarinas cubanas fueron rescatadas de la esclavitud sexual en Turquía

Esclavitud
PIXABAY

   LA HABANA, 1 Jun. (Notimérica) -

   Millones de jóvenes bailarines de todo el mundo buscan durante mucho tiempo esa oportunidad que pueda darles el salto a la fama o simplemente a hacer lo que más les gusta, bailar. Sin embargo, hay personas que intentan aprovecharse de los sueños de unos para convertirlos en una simple moneda de cambio y de dinero.

   Esto les sucedió a un grupo de 40 bailarinas origen cubano fueron invitadas a participar en un proyecto de baile en Turquía, de una empresa macedonia de producción. La supuesta directora de la compañía identificada como Dragana J., ayudó a las chicas cubanas a llegar a Ankara, donde se alojó junto a ellas en un hotel de la capital turca.

   Cuando las jóvenes se habían hospedado, Dragana comunicó a las bailarinas que tendrían que prestar servicios sexuales a los visitantes de varios clubes nocturnos. Las mujeres en un principio se negaron a realizar este tipo de servicios, sin embargo la farsante directora las amenazó con hacer peligrar sus vidas si no realizaban estas actividades y las convirtió en esclavas sexuales.

   Forzadas, las chicas cubanas se montaban cada noche en un vehículo que las transportaba a los clubes y el mismo coche las acercaba al hotel después de que terminaba su 'turno'. Dragana privó a las chicas de sus pasaportes y las prohibió salir del hotel sin su consentimiento., según informó 'Sputnik'.

   Dos meses después, una de las bailarinas logró escapar, llegó a la Embajada cubana en Ankara y relató su estremecedora historia. Los funcionarios de la Embajada informaron a la Cancillería otomana sobre la situación y pidieron apoyo del gobierno turco en el rescate de las cubanas de la esclavitud sexual.

   Además, la policía turca montó un operativo y realizaron una redada en el hotel donde las bailarinas se encontraban detenidas. Al final las artistas fueron rescatadas y regresaron a su país de origen.

   Dragana fue detenida, pero negó todas las acusaciones. Posteriormente, la Corte Penal 1 de Ankara condenó a la macedonia a penas de prisión por el cargo de trata de personas.