Buscan a dos sospechosos del linchamiento y asesinato de un canadiense que mató a una líder indígena en Perú

Policía Perú
WIKIMEDIA
Publicado 23/04/2018 21:16:41CET

   LIMA, 23 Abr. (Reuters/EP) -

   La Fiscalía peruana ha pedido a un tribunal una orden de arresto contra dos individuos por su implicación en la muerte del canadiense Sebastian Paul Woodroffe, acusado del asesinato de la líder indígena Olivia Arévalo, muerta a tiros el pasado 19 de abril. Arévalo era sanadora y dirigente del pueblo indígena shipibo-conibo.

   El jefe de la Fiscalía de Ucayali, Ricardo Palma Jiménez, ha informado de la solicitud de captura. "Estamos esperando a que el juez dicte la orden para que la Policía les detenga de inmediato", ha indicado Palma en declaraciones telefónicas a Reuters. Uno de los sospechosos es un familiar de Olivia Arévalo.

    El cadáver de Woodroffe fue hallado el sábado con signos de ahorcamiento después de que el viernes se difundiera en redes sociales un vídeo del linchamiento. En las imágenes se ve a Woodroffe siendo arrastrado con una cuerda atada a su cuello pese a la presencia de menores de edad.

   El ciudadano canadiense residía en Ucayali y habría disparado en la cabeza el jueves a la chamán, de 81 años de edad. Woodroffe era paciente de Arévalo, pero, según su familia, la asesinó después de que esta se negara a entregarle ayahuasca, una bebida alucinógena. Sin embargo, nadie fue testigo de los disparos, no hay arma homicida y la autopsia podría retrasarse 15 o 20 días.