Buscan a taxistas acusados de drogar a sus pasajeros para robarles en México

Un taxi de Ciudad de México
FLICKR
Publicado 04/04/2018 12:28:04CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Abr. (Notimérica) -

   La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México ha anunciado el inicio de un operativo policial para buscar a los taxistas y conductores de Uber acusados de drogar a siete pasajeros para robarles sus pertenencias.

   La Procuraduría General de Justicia de la CDMX ha explicado que se han desplegado más de 300 agentes para realizar los operativos en la capital. En concreto, las autoridades buscan al menos a tres chóferes de Taxi y Uber cuyo 'modus operandi' se investiga.

   Una línea de investigación vincula estos atracos con la banda de robos 'Las Goteras', informa 'El Universal'. Según el diario mexicano, los atracadores actúan en dos fases: la primera, con las chicas de 'Las Goteras' eligiendo a víctimas en estado de embriaguez para llevarles al taxi. Y segunda, drogando y despojando de sus pertenencias a sus víctimas y utilizar el vehículo para transportar todo lo saqueado.

   Asimismo, la Procuraduría ha informado que han encontrado la misma droga en todas las víctimas, una sustancia que utilizan los médicos en gotas oftálmicas.