Bandera en apoyo al submarino 'ARA San Juan'
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 8 Dic. (Notimérica) -

   La Armada argentina ha informado de que los servicios de rescate han barrido dos veces la zona en a que desapareció el submarino ARA San Juan hace 23 días sin encontrar nada.

   El portavoz de la Armada desde que se conoció la desaparición del submarino, con 44 tripulantes, Enrique Balbi, ha declarado que "es como buscar un cigarrillo de seis centímetros en una cancha de fútbol de 100 metros por 40".

   Según ha explicado Balbi, el área de búsqueda tiene un radio de unos 40 kilómetros y se volverá a rastrear otra vez. El portavoz de la Armada ha declarado que "tiene entre 200 y 1.000 metros de profundidad". Además, ha asegurado que tienen prevista la ampliación de la zona de búsqueda.

   "Las condiciones favorecen y el barrido seguirá el fin de semana. Vamos a buscar al submarino hasta agotar los medios. No hay ninguna fecha fijada para el cese del apoyo internacional", ha sostenido.

   Balbi también ha confirmado que las últimas llamadas que fueron realizadas por la tripulación no fueron grabadas, según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

   La Marina se encuentra intentando determinar si tres de los seis indicios que han detectado en mar cerca a donde el 15 de noviembre se detectó una explosión corresponden al submarino desaparecido hace más de tres semanas.

Más noticias