La búsqueda del submarino 'ARA San Juan' entra en un periodo crítico

Submarino
TWITTER
Publicado 22/11/2017 11:09:17CET

   BUENOS AIRES, 22 Nov. (Notimérica) -

   El submarino 'ARA San Juan', desaparecido en el Atlántico Sur hace seis días con 44 tripulantes a bordo, de no haber podido emerger o utilizar el snorkel, comenzaría a enfrentar la limitación de suministro de oxígeno en si interior, tal y como ha indicado la Armada Argentina.

   En declaraciones recogidas por la agencia de noticias argentina 'Télam', el capitán de navío y representante de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmaba este martes que "nos preocupa que no lo podamos detectar aún", puesto que el paso de los días dificulta exponencialmente las adecuadas condiciones de supervivencia dentro de la nave.

   "Estamos considerando todas las posibilidades y obviamente la situación más crítica que será esa, estamos en el sexto día de oxígeno, obviamente es preocupante", decía Balbi, quien añadía que "nuestra preocupación va en aumento". En este momento, al menos cinco buques participan en la búsqueda del submarino, la cual se concentra en 20 kilómetros cuadrados.

   En esa zona y recorriendo el posible itinerario llevado a cabo por el 'ARA San Juan' se encuentran los buques de rescate y los equipos de sonar activo y pasivo. "Sobre el área desde donde se emitió la última comunicación del submarino se está haciendo un trabajo con la corbeta Esposa desplegada en el lugar y fotografías satélites provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales que son analizadas por expertos del Ejército Argentino", decía Balbi.

   La inquietud y el temor de los familiares está en aumento en su espera en la sede de Mar de Plata, donde están atendidos por psicólogos, psiquiatras y médicos clínicos en todo momento.