Actualizado 18/10/2017 11:59

Cadena perpetua para el asesino de la activista argentina Micaela García

SEBASTIÁN WAGNER
TWITTER

   BUENOS AIRES, 18 Oct. (Notimérica) -

   Sebastián Wagner, asesino de la joven argentina Micaela García, a la que secuestró y violó antes de acabar con su vida; ha sido condenado a cadena perpetua por el crimen que cometió el pasado 1 de abril.

   El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, perteneciente a la provincia de Entre Ríos, dio a conocer este martes el veredicto por el femicidio de la activista, asesinada el pasado mes de abril cuando tenía 21 años, según informa 'Clarín'.

   Wagner, que no estuvo presente en la audiencia en la que se determinó su condena que duró dos horas y media, fue sentenciado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, 'criminis causae' y violencia de género".

   Por su parte, el que fuera jefe de Wagner, Néstor Pavón, fue condenado a cinco años de prisión por ser el autor material y penalmente responsable del encubrimiento agravado de su empleado, quien permaneció prófugo de la justicia hasta que fue denunciado por su familia.

   El tercer imputado, Gabriel Otero --hijo de la entonces pareja del asesino confeso, de 21 años-- fue absuelto de culpa y cargo por los delitos de abuso sexual, disponiendo el cese de la prisión domiciliaria y estableciendo su inmediata libertad.

   La familia de la fallecida no dudó en mostrar su desaprobación por la sentencia de el dueño del lavadero de coches donde trabajaba Wagner, quien había sido acusado de la violación y homicidio de su hija. "No estamos conformes y no nos vamos bien. Estamos sobrellevando lo más doloroso: nuestra hija no va a volver, nadie me la va a traer de vuelta", comentó la madre de García.

   Mientras, el padre de la víctima, Néstor García, aseguró que están "seguros de la inocencia de (Gabriel) Otero", quien era sospechoso por el encubrimiento del crimen, pero que aún le quedan "algunas dudas" en lo referente a la investigación.

   El juicio comenzó el pasado 21 de septiembre pero no ha sido hasta este martes cuando los magistrados encargados del caso, Javier Cadenas, Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas, hicieron pública la sentencia derivada de la querella presentada por la familia de la fallecida.

   Micaela García, joven activista oriunda de Concepción del Uruguay y estudiante de Educación Física de Gualeguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de una fiesta el pasado 1 de abril. Siete días más tarde fue hallada muerta en un descampado en las afueras de esa ciudad.

Más noticias