Actualizado 20/10/2017 16:32

Cadena perpetua para el acosador que asesinó a una joven argentina

Micaela Ortega
FACEBOOK
 

   BUENOS AIRES, 20 Oct. (Notimérica) -

   La justicia de Bahía Blanca (Argentina) condenó a cadena perpetua a Jonathan Luna por feminicidio y acoso sexual online en 2016 a la joven Micaela Ortega a quien había engañado a través de la red social Facebook para luego, acabar con su vida.

   El hombre, de 28 años, fue condenado como "autor penalmente responsable de feminicidio, violencia de género por alevosía y acoso sexual tecnológico", según el verdicto del Tribunal Oral Criminal 2.

   La joven fue hallada muerta el 28 de mayo de 2016 en un descampado de difícil acceso a las afueras de Bahía Blanca tras haber estado 35 días desaparecida.

   Según la investigación, el sujeto contactó con la menor, de 12 años, a través de Facebook donde se hizo pasar por una adolescente de su edad utilizando un perfil falso bajo el nombre de "La Rochi de River". Una vez que se puso en contacto con ella le propuso un encuentro para conocerse y luego matarla.

   

   La defensa del acusado solicitó una pena de 20 años de prisión por el delito de "homicidio en ocasión de robo" y que Luna fuera sometido a tratamiento psiquiátrico, pero finalmente el tribunal estimó la petición de la fiscal Roldolfo de Lucía y de la abogada de la familia de la niña asesinada, Fernanda Petersen, que en los alegatos pidieron una condena de prisión perpetua.

   asesino

   "Micaela, volá alto, hija", fueron las palabras de la madre de la víctima visiblemente afectada tras escuchar la condena contra Luna, quien se ausentó en el juzgado durante la lectura del veredicto, según recoge 'Clarín'.

   Además del crímen de Micaela, Luna está siendo juzgado por el delito de "grooming", acusado de crear perfiles falsos en redes sociales y engañar a menores de edad con intención de abusar de ellas.