Cadena perpetua para el periodista argentino que dio cianuro en vez de agua bendita a su pareja y al hijo de ésta

Veneno
PIXABAY
Actualizado 09/05/2018 8:58:06 CET

   BUENOS AIRES, 8 May. (Notimérica) 

   El periodista argentino Franco Rodrigo Gaspar, de 28 años, ha sido condenado a cadena perpetua por las autoridades argentinas después de que le hayan declarado culpable del asesinato de su pareja y el hijo de ésta, a quienes envenenó con cianuro.

   La Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad argentina de Salta ha considerado a Gaspar culpable del delito de homicidio doblemente calificado, por su relación con las víctimas y por el método que utilizó para arrebatarles la vida.

   Además, al periodista también se le ha considerado autor de un delito de homicidio simple en grado de tentativa por haber tratado de asesinar en ocasiones anteriores al hijo de su pareja, que tan sólo tenía dos años de edad, y que, al parecer, "le molestaba" en su relación con su madre, informa 'Clarín'.

UN CRIMEN TERRIBLE

   Los hechos por los que ahora ha sido condenado Gaspar se produjeron hace casi un año, concretamente, el 5 de junio de 2017. Aquel día, el joven llegó portando una botella a la casa donde residía su pareja, Alejandra Párraga, junto con su hijo.

   Una vez allí, Gaspar le explicó a su pareja que en esa botella llevaba agua bendita para el niño, que estaba enfermo. Según la investigación, el pequeño se desvaneció con un solo trago de la botella y, su madre, al tratar de practicarle el boca a boca, resultó también envenenada.

   Madre e hijo fueron trasladados de la casa para que recibieran atención médica pero ambos terminaron perdiendo la vida. Por su parte, Gaspar fue detenido al día siguiente en el mismo velatorio de los fallecidos.