Cae el mito de Tinder: la aplicación que supuestamente ayuda a tener relaciones no cumple su función, según un estudio

Tinder
TWITTER
Publicado 23/05/2018 16:32:27CET

   BUENOS AIRES, 23 May. (Notimérica) -

   El mito urbano asegura que las personas que utilizan aplicaciones de citas como Tinder son más abiertas a tener una relación "abierta" o "sin compromisos" y tienen más éxito en las relaciones sexuales. Pero, según un estudio realizado por investigadores noruegos, esa teoría no es cierta.

   El estudio está basado en un encuesta a 641 estudiantes de 19 a 29 años sobre el comportamiento sexual y el uso de las redes sociales, realizada por un grupo de investigadores de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Noruega.

   Sorprendentemente, solo uno de cada cinco usuarios tenían cuentas activas en este tipo de aplicaciones. Los investigadores concluyeron con estos resultados que los jóvenes que usan aplicaciones como Tinder o similares no tienen más parejas casuales o más sexo que aquellos que no utilizan las apps.

   "Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero en gran medida, las personas que las utilizan son las mismas que intentan conseguir citas de la forma tradicional" explicó un experto a 'Clarín'.

   La "orientación sociosexual" se refiere a la predisposición de las personas a las relaciones sexuales a corto plazo que no conducen a una relación comprometida.

   "Nada sugiere que las personas que usan aplicaciones de citas son menos o más propensas a conseguir encuentros sexuales que la mayoría de los solteros promedio", aseguró uno de los profesores del departamento de Salud Pública, Trond Viggo Grontvedt.

Las mujeres pasan más tiempo en Tinder o aplicaciones similares porque tardan más en considerar las condiciones de cada futura pareja antes de decidir dar el siguiente paso, según recoge el medio.

Contador