Actualizado 10/04/2017 20:11

Cae la red de la 'Reina de Fuerte Apache', la narcotraficante que utilizaba a embarazadas para la venta de cocaína

Fuerte Apache
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 10 Abr. (Notimérica) -

   Se ha desmantelado la organización narcotraficante que encabezaba Mirta Delia Z, la conocida como "Reina de Fuerte Apache" y que utilizaba mujeres embarazadas y madres muy jóvenes con bebés en brazos que se convertían en "soldaditos" sumergidos en el universo de la venta de drogas en Argentina.

   Gracias al trabajo de La División Drogas Peligrosas de Tres de Febrero de la Policía bonaerense junto al Grupo Halcón, han logrado detener a la cabecilla de la red.

   "Esta idea de utilizar familias completas en la venta de droga es para buscar fidelidad e intentar camuflase en el barrio sin ser descubiertos", señaló uno de los investigadores en un informe presentado por 'La Cornisa'.

   "La Reina de Fuerte Apache" había multiplicado la organización al extremo de que "ella les pagaba a varios delincuentes de la zona para que la cuidaran. Tenía un ejército a su favor, y ese ejército incluía mujeres embarazadas", añadió el investigador.

   En el barrio Fuerte Apache, la cabecilla de la red controlaba todo en un edificio con búnkeres que le permitía dividir su trabajo por pisos destinándolos a diversas tareas como el acopio, el fraccionamiento, el estiramiento y la venta de los envoltorios de cocaína.

   Tanto los búnkeres, la implicación de familias del barrio como la colaboración con delincuentes locales, obedecían a un plan de camuflaje para no levantar sospechas.

   "La Reina", tal como se descubrió en la investigación policial que incluyó un trabajo de inteligencia criminal de varios meses con infiltrado incluidos, tenía varios antecedentes en el narcocrimen organizado.