Actualizado 30/08/2017 13:01

Los camioneros de Chile entregan una petición para evitar nuevos ataques incendiarios

Burnt-out trucks are pictured on a rural road near Angol town, Temuco city, sout
REUTERS

   SANTIAGO, 30 Ago. (Notimérica) -

   Este martes la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y Chile Transporte entregaron una petición al Gobierno del país para evitar ataques incendiarios.

   El petitorio surgió a raíz de los últimos ataques incendiarios en la región de Los Ríos, en el sur de chile, donde fueron saboteados y quemados 29 camiones pertenecientes a la empresa de servicios forestales Sotraser durante la madrugada de este lunes.

   En el documento ambas solicitantes reclaman diversos cambios para evitar nuevos incidentes. Entre las peticiones destacan la creación de una unidad de investigación y persecución penal o la modificación de la ley antiterrorista.

   En este último punto, se reitera que es de "suma urgencia" la modificación de dicha ley "tendiente a dar mayor facultad a las policías y fiscales, incorporando la figura del agente encubierto, los testigos protegidos y la tramitación de juicios" en diferentes regiones.

   Según declaraciones recogidas por 'La Tercera del presidente de la CNTC, Sergio Pérez, "el Gobierno tiene que entender la gravedad de la situación y tiene que resolver este grave problema".

   Asimismo, Pérez indicó que el Ejecutivo tiene un plazo de siete días para responder a dichas demandas. De no cumplirse suspeticiones, el gremio de camioneros iniciaría una movilización a lo largo del país.

   "A contar de este minuto nuestras bases están en estado de alerta máxima esperando que el Gobierno tome debida nota y resuelva nuestros problemas", sostuvo el dirigente.